bilbao

Valencia Basket ha caído derrotado en su visita a la pista del RETAbet Bilbao Basket (88-75) en partido aplazado de la jornada 27 de la Liga Endesa.

Tras unos primeros 15 minutos de intercambio de rachas, el cuadro local se ha hecho con el control del partido de la mano de un Tabu muy acertado en los momentos clave. Pese a acercarse a un punto en el tercer cuarto, el equipo taronja no ha podido darle la vuelta al marcador y ha ido por detrás durante toda la segunda mitad. Bojan Dubljevic con 22 puntos y Fernando San Emeterio con 15 han sido los más destacados en el lado valenciano.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Una bandeja en transición de Sastre fue la primera canasta taronja para responder al buen inicio de los hombres de negro, que llegaron a mandar por seis en el inicio. La actividad defensiva robando balones y cinco puntos seguidos de Luke Sikma metieron en el partido a Valencia Basket. El equipo taronja siguió provocando pérdidas locales y una bandeja en transición de Fernando San Emeterio empató el partido a 10 a cuatro minutos del final del primer cuarto. Un triple de Dubljevic y una bandeja de San Emeterio pusieron la primera ventaja taronja (12-15 min.7) aunque Tabu y Mumbrú devolvieron la ventaja al cuadro local. Un balón colgado por Diot a Pierre Oriola que acabó en canasta cortó un parcial de 8-0, aunque un triple de Salgado dejaba el marcador en 23-18 al final del primer cuarto.

Un triple de Antoine Diot y un gancho de Dubljevic recortaron la desventaja taronja a un punto (25-24 min.13) antes de un nuevo triple de Javi Salgado al que respondió Guillem Vives con otro. Hervelle también acertó desde el triple pero Guillem Vives anotó su segundo triple en dos minutos para mantener a uno al equipo taronja y una bandeja de Rafa Martínez pondría de nuevo arriba a Valencia Basket (31-32 min.15). Tabu protagonizó un parcial favorable al equipo de casa que puso siete arriba a RETAbet Bilbao Basket aprovechando la falta de acierto exterior del equipo taronja. Pese a la canasta de Dubljevic para romper el parcial, dos triples de Buva y Tabu pusieron la máxima para Bilbao antes de que un triple de San Emeterio mandara el partido al descanso con 45-39.

Una bandeja de Fernando San Emeterio abrió la segunda mitad y un triple de Dubljevic replicó a otro de Hervelle. Un triple de Vives y una bandeja de San Emeterio volvieron a acercar a un punto al equipo taronja (50-49 min.23) aunque Mumbrú y Todorovic volvieron a estirar la renta local y dos triples seguidos de Tabu colocaron el 60-49. Una canasta de Thomas y una bandeja de Diot cortaron el parcial aunque Buva y Mumbrú mantuvieron la renta local. Lapornik desde el tiro libre neutralizó el triple de Romain Sato y dejaba el marcador en 69-56 con diez minutos por jugar.

Dubljevic y un 2+1 de Will Thomas recortaron la desventaja visitante hasta los diez y un triple de Dubljevic puso el 73-64 con seis minutos por jugar. Tras el tiempo muerto de Carles Duran, Lapornik anotó un triple desde la esquina y aunque Dubljevic anotó dos tiros libres, Tabu y Buva volvieron a ampliar la renta local hasta los 14 puntos. Bojan Dubljevic asumía la responsabilidad ofensiva del equipo taronja, pero pese a mejorar en defensa en las siguientes acciones y provocar pérdidas, no encontró acierto para inquietar la ventaja bilbaína y un triple de Tabu ponía el 83-68 a tres minutos del final. Borg no permitió en primera estancia que Valencia Basket bajase su desventaja, que con los tiros libres de Dubljevic y San Emeterio dejó un marcador final de 88-75.

Compartir