tobey

Valencia Basket se enfrenta el próximo sábado a Unicaja de Málaga a partir de las 19:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa en el Pabellón de la Fonteta y donde se espera el debut de Mike Tobey.

Casualidades del destino, Unicaja de Málaga que será precisamente el rival contra el que se enfrentará Valencia Basket en la final de la Eurocup que comienza el martes 28 también en la Fonteta.

De esta manera, los técnicos de ambos equipos trataran de sondear al rival para radiografiarlo de cara a los partidos de la competición europea. Es la intención oculta de este partido de Liga Endesa.

De cualquier modo, Valencia Basket intentará hacer valer el factor pista para mostrar su supremacía y su buen basket. Una victoria significaría también un golpe de autoridad en la clasificación para abrir brecha con un equipo que está peleando también con la parte alta de la clasificación y que aspira a entrar en los play-offs de final de temporada.

Debut de Mike Tobey

El principal aliciente de este partido será ver debutar al pívot norteamericano, Mike Tobey, quien jugará en la posición de pívot y ala-pívot. Se espera que el jugador pueda disputar algunos minutos para dar holgura a la rotación de los jugadores interiores: Dubljevic, Will Thomas, Sikma y Oriola.

Es importante dar minutos de descanso a una plantilla que ha sufrido estrés competitivo debido a un alto ritmo de competición por la disputa de hasta tres competiciones simultánes y a las bajas de Diot, Vives y Kratsov lo que ha implicado un mayor número de minutos para sus compañeros.

De manera que el partido del sábado no tiene desperdicio para el aficionado taronja. Verán debutar a su nuevo fichaje en el parquet de la Fonteta y podrán descubrir las carencias y los puntos fuertes de su próximo rival en Eurocup: Unicaja.

 

Compartir