rc celta de vigo

El Valencia CF jugará el jueves de nuevo en el Estadio de Mestalla contra el RC Celta de Vigo a partir de las 21:30 h. en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander.

Después de superar al RC Deportivo de la Coruña por 3 goles a 0 el pasado domingo con goles de Garay, Albentosa en propia portería y Joao Cancelo, el conjunto blanquinegro se enfrentará al otro equipo gallego de la Liga Santander, el RC Celta de Vigo.

Uno de los alicientes para este partido es el ánimo de revancha de los jugadores contra el equipo que dejó al Valencia CF fuera de la Copa del Rey.

La principal arma ofensiva del contrincante será Iago Aspas que, con sus 15 goles, se ha erigido como máximo goleador español en la competición.

Reencuentro de Orellana con sus ex compañeros

Otro aliciente del partido será el reencuentro de Fabián Orellana con sus ex-compañeros. El jugador chileno se enfrentará por primera vez al RC Celta después de su salida del club por problemas con el entrenador, Eduardo Berizzo.

Cancelo volverá a jugar tras su polémico gesto

Por otro lado, Cancelo volverá a pisar el césped de Mestalla (así lo ha confirmado Voro en sala de prensa) tan sólo cuatro días después de su polémica celebración mandando callar a la afición. El joven jugador portugués pidió perdón inmediatamente a los aficionados tras un gesto irreflexivo que ha sido condenado también por el nuevo director general, Mateu Alemany.

Respecto a esta polémica, el Club ha admitido que el perdón inmediato y sincero le honra como persona y como profesional y prefieren quedarse con este gesto.

Lato, una posibilidad real

Por otro lado, la lesión de Gayá le abre las puertas a Toni Lato, jugador del filial valencianista que ya ha debutado con la elástica blanquinegra. El técnico, Voro González, ha admitido que Lato es una posibilidad real, aunque Siqueira tiene también muchas papeletas de ocupar la demarcación de lateral izquierdo.

Jugadores apercibidos

El Valencia CF cuenta con hasta cinco jugadores que, en caso de ver la cartulina amarilla en el partido ante el RC Celta de Vigo se perderían el siguiente compromiso de Liga Santander ante el Granada CF.

Diego Alves, Joao Cancelo, Dani Parejo, Simone Zaza y Aymen Abdennour son los jugadores apercibidos de sanción.

No obstante, Voro recuperará a Eliaquim Mangala para este partido después de perderse el compromiso ante el RC Deportivo de la Coruña por sanción.

Bajas: Nani, Rodrigo, Mario Suárez, Gayá y Montoya 

Voro tendrá una plantilla justa de efectivos para enfrentarse al RC Celta de Vigo:

  • Montoya será baja por acumulación de tarjetas
  • Nani y Mario Suárez son duda. El portugués por su lesión en el aductor y el centrocampista español por una contractura en el cuello.
  • Gayá cayó lesionado en el último partido y sufre una dolencia en muscular en la parte posterior del muslo derecho que le tendrá apartado de los terrenos de juego de 2 a 3 semanas.
  • Por último, Rodrigo Moreno sigue avanzando en su recuperación de la fractura del tobillo.
Compartir