La décimo sexta edición de València Cuina Oberta-Restaurant Week ha arrancado con una oferta gastronómica basada en productos locales y cardiosaludables en los 60 restaurantes de la ciudad. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, se ha referido a esta iniciativa como “la semana gastronómica referente en Valencia y que servirá para promocionar los productos locales y de temporada.

Para ello, Fundación Turismo de València ha entrado en colaboración con el Mercado Central y ha elaborado un listado de frutas, verduras y pescados, autóctonos y de temporada, para orientar a los participantes e inspirar las propuestas gastronómicas.

El consistorio ha puesto en marcha un concurso a través de las redes sociales. Gómez ha animado a todos los participantes de Cuina Oberta a compartir su experiencia con otros usuarios bajo las etiquetas #cuinaoberta y #concursocuina.

Desde que Valencia Cuina Oberta arrancara en 2009, este certamen ya ha servido más de 200.000 menús, generando un impacto económico de cerca de 7 millones de euros hasta ahora, según la organización.

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