La ciudad de Valencia ha recibido una invitación formal en Bruselas para entrar a formar parte de la Cities for Cyclists, una plataforma internacional que tiene por propósito establecer una red mundial de ciudades que trabajan activamente para promover el uso de la bicicleta en zonas urbanas y fomentar el intercambio de conocimientos entre estas urbes.

El director de la Federación Europea de Ciclistas, Ádám Bodor, ha dicho esta semana que “el trabajo que Valencia está realizando para promover la movilidad ciclista con infraestructuras de calidad, es una inspiración para muchas ciudades de su entorno y del resto de Europa. Valencia es la nueva historia de éxito en la implementación de políticas ciclistas en España”, aseguraba.

Beneficios de la red Cities for Cyclist

Ser miembro de la red internacional Cities for Cyclists -muy arraigada en el continente europeo- tendría varios beneficios para la ciudad. Para empezar, Valencia podría disponer de un asesoramiento profesional en cuanto a las convocatorias europeas de proyectos financiados por la Unión Europea, aspecto que ofrece un amplio campo de posibilidades para la ciudad.

Además, ser miembro de Cities for Cyclists da acceso inmediato a todas las publicaciones y estudios que se hacen sobre el impacto de la bici en las ciudades, a la participación en eventos y conferencias, y da la opción de acoger congresos y reuniones en torno a este sistema de transporte no contaminante en la ciudad Valencia, aspecto que puede potenciar la economía local.

Por otra parte, también permitiría a Valencia participar en ‘Velocity’, el congreso mundial de la bici que se celebra en junio en Holanda (Países Bajos).

Compartir