Valencia Basket se enfrentará a Unicaja de Málaga el próximo martes en el primer partido de las finales de la Eurocup a partir de les 20:30 horas en el Pabellón de la Fonteta. El conjunto ‘taronja’ está ante su séptima final europea y espera hacer valer el factor cancha para imponerse en las finales de la Eurocup 2017.

Valencia Basket ha demostrado ser un equipo con un carácter competitivo extraordinario y cuya simbiosis con su afición hacen de él un conjunto de altísimo nivel.

Enfrente estará Unicaja de Málaga, dirigido por Joan Plaza. Un rival que ha completado una competición europea mostrando un baloncesto muy contundente que consiguió derrocar a Lokomotiv Kuban Krasnodar en tan solo dos partidos.

En el último precedente más inmediato, en Liga Endesa, Valencia Basket sufrió mucho para superar al conjunto andaluz en un partido donde quienes más brillaron en Unicaja fueron precisamente dos jugadores ‘ex-taronja’, Lafayette y Nedovic.

Por parte del equipo dirigido por Pedro Martínez, Bojan Dubljevic y Joan Sastre fueron los jugadores más destacados. El pívot montenegrino está demostrando su máximo nivel y se fue hasta los 20 puntos y 28 puntos de valoración en la antesala del primer partido de las finales de EuroCup.

Además, Dubljevic ha sido elegido recientemente en el quinteto ideal de la Eurocup, un reconocimiento a su buen hacer en la segunda máxima competición europea.

Guillem Vives entra en la rotación

Una de las buenas noticias fue la aparición de Guillem Vives en la rotación. El base de Valencia Basket parece ir superando su lesión de tobillo y en el último partido de Liga Endesa ante Unicaja ya disputó 14 minutos en pista en los que anotó 7 puntos.

La recuperación del base catalán es puede ser clave para afrontar esta serie de partidos complicados ante Unicaja de Málaga y superar al rival en la séptima final europea que disputa el conjunto valenciano.

 

 

Compartir