Dos de los que fueron candidatos a la dirección de la nueva RTVV, Pere Valenciano y Vicent Climent, han participado en la última tertulia de Ágora para valorar la selección de Empar Marco y el proceso que ha seguido el Consejo Rector para evaluar los proyectos presentados.

El director del grupo El Periódico de Aquí, Pere Valenciano, anunciaba esta semana que impugnará el concurso ya que según Valenciano el resultado de los tres finalistas ya se sabía desde el pasado mes de enero aunque ha asegurado que no tiene “nada en contra de ninguno de ellos” y valora “su trabajo” .

Valenciano ha querido explicar en Ágora el motivo que le ha llevado a dar este paso asegurando que considera que no ha sido un concurso público. “Aunque hablo de impugnación será la forma que mi abogado considere que hay que presentar”, ha señalado antes de añadir que considera impugnables dos cuestiones: que el Consejo Rector publicase diez días después de la presentación de proyectos y currículms la baremación y que, según diferentes medios, los quince trabajos de los finalistas fuesen sometidos a debate sin que todo el Consejo se hubiese leído cada uno de ellos.

“Según lo que he entendido de Enrique Soriano es que el domingo todos leyeron los proyectos (…) si lo han hecho de la primera manera me parece un insulto y una tomadura de pelo y si lo han hecho de la segunda forma es otra tomadura de pelo porque no hay quien se lea 450 páginas en un mismo día”, ha sentenciado.

Compartir