EMT

Uno de los autobuses de la línea 89 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia ha ardido esta mañana cuando transcurría por la avenida Doctor Peset Aleixandre. Aunque en ese momento trasladaba a decenas de viajeros, ninguno de ellos ha resultado herido y todos han podido ser evacuados sin incidentes graves.

El suceso se ha producido alrededor de las 9 horas de la mañana cuando, por causas que todavía se desconocen, la parte trasera del vehículo ha comenzado a expulsar humo. Fuentes de la Empresa indican que el conductor se ha dado cuenta con tiempo suficiente, parado el autobús y obligar a bajar a los “sesenta o setenta” pasajeros que había en ese momento. Con todos los pasajeros ya fuera del vehículo, han comenzado a aparecer llamas.

Se trata de un vehículo que, tal y como indican las fuentes, “es un modelo antiguo” pero que nunca antes “había sido riesgo para las personas”.

Unos diez agentes del cuerpo de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han acordonado la zona para evitar graves mayores. Tres unidades de bomberos se han desplazado hasta allí para comenzar las tareas de extinción y solicitar limpieza para la vía.

Compartir