La tasa de la gripe se ha disparado en la Comunidad Valenciana desde el inicio del mes de enero coincidiendo con la bajada de las temperaturas. Desde entonces el porcentaje de pacientes que padecen esta enfermedad ha crecido un 30% afectando a 64 casos por cada 100.000 habitantes.

Este incremento de la gripe, unido a las enfermedades respiratorias que han aumentado en las últimas semanas, han provocado que por primera vez desde la apertura del nuevo Hospital La Fe se deban duplicar las camas en las habitaciones.

Esta medida tomada por la gerencia del centro hospitalario tiene un carácter temporal y es que se espera recuperar pronto la normalidad. De momento son siete las habitaciones que se han preparado para el uso compartido, a pesar de que el número aumentará a quince, ocupándose las destinadas a personas con diversidad funcional debido a su mayor tamaño.

Cabe recordar que la estructura de los casi 1.000 dormitorios de La Fe se diseñó en su inicio para el uso individual de los pacientes ofreciendo mayor privacidad y comodidad.

Campaña de vacunación

La Conselleria de Sanidad ha comunicado que de los casos registrados en la primera semana de 2017 el 97% no estaba vacunado contra la gripe.

La campaña de vacunación arrancó el pasado 24 de octubre con la adquisición de 750.000 dosis y se prolongará hasta el día 31 de este mes de enero.

Compartir