Empieza verdaderamente el temporal en València

Mañana empieza verdaderamente el temporal en valència, las mínimas bajarán bruscamente hasta los 4 grados y además, se espera lluvia alrededor de las 2 de la tarde.

Nos durarán muy pocos las altas temperaturas que hemos estado notando estos días porque a partir de mañana llega una fuerte ola de frío a la comunidad.

De hecho, debido a un temporal de nieve, viento y mar, Aemet se ha visto obligada a emitir un aviso especial para alertar a la población.

Podría incluso dejar nieve en Valencia y registrar temperaturas que se desplomarán más aún hasta valores negativos.

Por su parte, las máximas podrían no superar los 8 grados en algunos puntos de la provincia. Informamos de todo ello.

En nuestro recorrido fotográfico, Quico Llobell nos envía estas bellas imágenes del comienzo del día en la playa de Xabea… y de su tarde…. Desde Ollería, Mª Nieves Sánchez también comienza el día con nosotros y nos enseña igualmente cómo de curiosas están las nubes en el atardecer…. Nubes también realmente impactantes en Valencia, éstas desde la cámara de Begoña Adell y Vicky Larraiz…. Y seguimos con más porque fijaos en el bonito color de las nubes en Bodegas del Campo, instantáneas de Javier Adrian.

Hoy todavía se mantienen las temperaturas en Valencia. Por ejemplo, a las 8 de la mañana los termómetros marcaban 10 grados. A horas del mediodía aguantan con 16 y hasta la madrugada podrán ser bastante soportables. El cielo se mantine prácticamente soleado.

Mañana empieza verdaderamente el temporal, las mínimas bajarán bruscamente hasta los 4 grados y además, se espera lluvia alrededor de las 2 de la tarde. De momento, no será de intensidad fuerte. Después volveremos a ver brillar el sol pero el frío se hará de notar.

En el resto de la provincia de Valencia misma sintonía pero las temperaturas en el interior serán realmente frías. Por ejemplo, en Requena llegarán a bajar hasta los -1 grados. Las máximas serán igualmente frías y no superarán los 9. En el litoral, temperaturas un poco más suaves pero también destacará alguna lluvia débil en la parte sur del territorio.

Y ahora sí que sí, vemos cómo llega el frío. De cara al fin de semana, los termómetros marcarán temperaturas mínimas de tan sólo 3 grados. Y además, especial protagonismo de la lluvia tanto el sábado como el lunes, aunque tampoco se descarta alguna gota en otros días. De momento, se mantendrá también hasta el martes con temperaturas que pueden bajar hasta los 2 grados.

Un cometa descubierto el octubre pasado, el NEOWISE, podría ser visible a simple vista alrededor de este 13 de enero.

Descubierto por un observador espacial en su misión extendida el 21 de octubre, el cometa orbita al Sol sobre una órbita que quizás se prolonga millones de años.

Se espera que el cometa sobrepase esta semana un brillo que podría alcanzar un resplandor lo suficientemente visible para el ojo humano.

Estaremos muy atentos.

Pueden enviarnos sus fotografías a través de nuestro correo oratge@7televalencia.com, o también a través de nuestras redes sociales

 

 

Compartir