Temperaturas sorprendentes en la ciudad de València

El tiempo en València: Las temperaturas de hoy en la ciudad de València sorprenderán a muchos vecinos.

Es jueves, 12 de enero, será el primer día en el que podremos observar la primera luna llena de 2017. El satélite natural de la tierra llegará a su mayor fase esta madrugada y con ella una larga lista de supersticiones. También llamada “Luna lobo” por los indios nativos se le considera la luna más fría del año por las condiciones meteorológicas.

Un dato adicional, un estudio de fragmentos recogidos por la misión Apolo 14 sugiere que la Luna se solidificó hace unos 4 mil 500 millones de años, por lo que resultó ser más vieja de lo que los científicos pensaban.

Mª Nieves nos envía hoy esta bonita foto des de l’Ollería, allí también cielo prácticamente soleado. En Valencia, Javier Serer y Mireia Giménez nos mandan estas bonitas instantáneas del Cap i Casal….También fotos desde Italia, nuestras queridas naranjas se han quedado de esta guisa, congeladas. Igual que en Bétera, mucho frío es lo que nos muestra la foto de Gonzalo Simó.

Las temperaturas de hoy en la ciudad de Valencia sorprenderán a muchos vecinos. Los termómetros han marcado 20 grados de máximas a horas del mediodía. Situación muy diferente si lo comparamos con los últimos días. Asimismo, cielo soleado con algún intervalo de nube que irá apareciendo conforme avanza la jornada.

Esas máximas tan altas no durarán mucho. Para mañana volverán a bajar a 16. Nuevamente, fuerte descenso de los termómetros para seguir con temperaturas típicas del invierno.  Eso sí, las mínimas subirán ligeramente. También cielo soleado o con algún intervalo de nuboso.

En el resto de la provincia de Valencia, destacan las temperaturas frías y muy frías en localidades de interior que no superarán los 0 grados. Los termómetros en el litoral no experimentarán cambios importantes. Igualmente, el cielo estará prácticamente solado salvo alguna pequeña nube en el horizonte.

Cerraremos la semana con temperaturas máximas muy similares a las de ahora. Suaves, pero frías. Eso sí, conforme avancen los días se espera una disminución progresiva de las mínimas: el lunes marcan tan sólo 3 grados en Valencia. Cielo muy similar al de estos días: soleado y algún intervalo nuboso.

Y hoy es el primer día de la luna llena pero también el último día en el que podemos ver la lluvia de Cuadrántidas.

Son consideradas por muchos la mejor lluvia de estrellas del año.

Su gran actividad, que en ocasiones puede variar entre 60 y 200, y la coincidencia con la época del año en la que las noches son más largas y oscuras hacen que sea la reina de las lluvias de estrellas.

Pueden enviarnos sus fotografías a través de nuestro correo oratge@7televalencia.com, o también a través de nuestras redes sociales

Compartir