“Tengo el honor de presentarme con un gran grupo de compañeros a ser candidato para convertirme en el director general de la nueva Radio Televisió Valenciana”. Con esta frase el aclamado y experimentado periodista Vicent Climent comenzaba su turno en nuestra tertulia ‘Ágora’, en un día en el que por fin confirmaba al cien por ciento su propuesta.

Climent afirma que “no es un puesto fácil por la historia de la antigua Radio Televisión Valenciana que puede servir de preferente”. A pesar de la dificultad aparente, el periodista ha indicado que hay que afrontarlo con ilusión y con algunos objetivos clave asumidos: que sea un servicio público, en valenciano y de calidad.

Además, Climent afirma que añadiría “recuperar la sensación en el conjunto de la Comunidad Valenciana y no sólo en una parte de ella de que es necesario este servicio, ayudar a reconquistar la autoestima de los valencianos y ayudar a hacer respetar a los valencianos en el conjunto de España más enserio que como se ha hecho hasta ahora”.

El periodista indica que todo ello y teniendo muy presente el necesario esfuerzo de vertebración que hay que hacer en la Comunidad Valenciana y con mucha ilusión y apoyos se podrían conseguir muchas cosas.

Hablando de las cuestiones económicas y administrativas, Vicent Climent las desplaza más al terreno del Consejo Rector. En su opinión, el periodista recalca que la verdadera función del director general es gestionar material humano, sentimientos (autoestima y respeto a lo valenciano) y una labor de representación necesaria allá donde se requiera. En este sentido, Climent afirma que la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació tiene que estar representada en la sociedad civil y la sociedad civil en ella.

Compartir